Kompong Phluk-Roluos

Por la mañana, tomar un paseo en 30mn al campo de Kompong Thkov, después de una breve parada en un mercado local llamado Rolous continuamos en coche directamente a Kompong Thkov donde podemos tomar un pequeño barco de motor por 25mn para llegar a Kompong Pluk.

Kompong Phluk es un pueblo increíble de los rascacielos de bambú que se alzan desde la orilla del tonle sap como un conjunto de Waterworld. Más memorable que Chung Kneas, pero más difícil de alcanzar, este es otro lugar mundano donde todas las casas están construidas aumento de los zancos de cerca de 6m o 7m de altura. Una visita durante la estación lluviosa es lo más gratificante, como las vueltas de agua en los soportes de madera y cerdos, pollos y la granja de cocodrilos sobre las jaulas flotantes.
El manglar inundado rodea la zona y es hogar de una variedad de vida silvestre, incluyendo macacos cangrejero.

Tomamos el barco de vuelta al aparcamiento y continuamos visitando Roluos en el camino de regreso, después del almuerzo en un restaurante cerca del templo.
Los monumentos de Rolous, que sirvió como de Indravarman I capital, Hariharalaya, son solo algunos de los primeros complejos de gran templo construidos por los jemeres y marcan el amanecer del arte clásico de Angkor.

Preah Ko Indravarman construyó en 880 y fue dedicado a Shiva. Los seis Prasat (pasillos de piedras), alineados en dos filas y decorado con relieves tallados de piedra arenisca y yeso, frente a este. Preah Ko tiene algunos de los mejores ejemplos de yeserías en Angkor y está actualmente en restauración por un equipo de Germen. Hay inscripciones elaboradas en el antiguo idioma hindú del sánscrito en los marcos de las puertas de cada torre.
Bakong es más grande y más llamativo de los templos de Roluos.
También construido por Indravarman I y dedicado a Shiva, es una representación del Monte Meru. Este complejo consta de una pirámide central de cinco niveles de piedra arenisca, 60 metros cuadrados en la base, flanqueado por ocho torres de ladrillo y piedra arenisca. El complejo está rodeado por tres murallas concéntricas y un gran foso. Hay estatuas bien conservadas de piedras elefantes en cada esquina de los tres primeros niveles del templo central.

Lolei, las ruinas de un templo de isla en medio de un ahora seco Baray Indratataka, el primer depósito a gran escala construido por rey Khmer. Lolei consiste en Torres de ladrillos en una plataforma doble de laterita. Fue el último templo importante construido en Roluos antes de que la capital fue trasladada a la zona de Angkor. Aunque las torres están en malas condiciones, hay algunas tallas de dintel en muy buen estado, mostrando el estilo distintivo detallado de Preah Ko. Una pagoda activa se ha construido entre las ruinas.  
Regreso al hotel para finalizar el recorrido.

  • Precio del Tour para un grupo de 1, 2 o 3 personas en coche es 45 dólares.
 Nota:
El precio es solo para el coche y conductor que habla español.
La entrada, el viaje en el barco y  la comida NO están incluidos !